A Simple Vista, película del director Daniel SyrkinA Simple Vista, película del director Daniel Syrkin

A Simple Vista, película del director Daniel Syrkin
A Simple Vista, película del director Daniel Syrkin
Por José Rafael Sosa. Santo Domingo.- El Centro Cultural Banreservas, junto a con la Embajada de Israel, inicia este martes a las siete de la noche el Ciclo de Cine de Israel, con la proyección de “A simple vista”, del director Daniel Syrkin, en conmemoración del 65 aniversario del establecimiento de ese Estado.
Las funciones gratuitas, que se mantendrán durante todo el mes de junio, se realizarán los martes, en el Centro de la entidad financiera, ubicado la Isabel la Católica No. 202, Ciudad Colonial.
Se exhibirán cuatro películas: Las medusas, de Etgar Keret y S. Geffen, programada para el martes 11 de junio; Bonjour Monsieur Shlomi, de Shemi Zarhin, el martes 18 de junio; y La Fogata, dirigida por Joseph Cedar, el 25 de junio. Todas son ganadoras en festivales internacionales, y permiten disfrutar del arte cinematográfico contemporáneo de esta nación.
La que inicia el ciclo narra la vida de Ya’ara, una mujer ciega, quien acaba de comenzar su PhD en Matemáticas en la Universidad de Princeton. Cuando se entera del suicidio de su prima Talía, eso la lleva a regresar a Israel para encontrarse con las inesperadas causas del hecho.
El Centro Cultural Banreservas señaló que las cintas seleccionadas representan parte de la mejor filmografía de ese país.
La película de estreno, “A Simple Vista”, es un drama de desarrollo inesperado, presenta a su protagonista Ya’ara, quien al enterarse del suicidio de su prima, quien era una especie de alma gemela, vuelve a Israel para dar consuelo a la familia durante los días de duelo.
Ya’ara inicia una investigación para descubrir los secretos que llevaron a Talía al suicidio. Lo que va a descubrir le resultará completamente inesperado.
La cinta es un drama psicológico de 86 minutos de duración, en los cuales los acontecimientos se suceden con gran rapidez y con una edición tipo thriller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *