Candida Acosta recibe el premio de Elena Villeya de Paliza y Lucía Amelia Cabral

Margarita Brito Fco.

Candida Acosta recibe el premio de Elena Villeya de Paliza y Lucía Amelia Cabral
Candida Acosta recibe el premio de Elena Villeya de Paliza y Lucía Amelia Cabral

“Los periodistas estamos comprometidos con el desarrollo de República Dominicana, hemos estado a la vanguardia recordando a los industriales las ventajas del Tratado de Libre Comercio, sin empleo no hay desarrollo, ese debe ser el Norte”, dijo Cándida Acosta, al recibir de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) el premio en la categoría prensa escrita, del Concurso al Periodismo Industrial “George Arzeno Brugal”.
Acosta, del Listín Diario, y Angela Sánchez Martínez, de Teleantillas fueron galardonadas durante un desayuno de la AIRD, en el cual fue distinguido por su trayectoria y aportes al periodismo económico e industrial Alex Jiménez, director del diario Primicias, por su permanente esfuerzo por tratar los temas de la industria nacional.
El acto fue encabezado por la presidenta de la AIRD, Ligia Bonetti,quien resaltó que la cuarta entrega del premio George Arzeno Brugal es un reconocimiento a todos los comunicadores que trabajan en el área de economía en la televisión, prensa escrita y radio.
De su lado, Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD, precisó que el jurado ponderó la profundidad de los trabajos participantes, indicando que la selección fue difícil.
Al agradecer la distinción, Sánchez Martínez dijo que la premiación motiva a ser mejores profesionales y a estar comprometidos con la calidad.
En la categoría Prensa Escrita, luego de deliberar sobre la contribución de los trabajos de cada participante, el jurado eligió como ganadora a Cándida Acosta por su trabajo “Retos presentes y futuros de República Dominicana”, publicado en el Listín Diario el 29 de agosto del 2012, trabajo que a pesar de ser diarismo, se resaltó combina ideas diferentes.
En tanto, en la categoría Televisión, el jurado declaró ganadora a Angela Sánchez Martínez, por su trabajo “Recursos Humanos Productivos”, en cuyo caso se destacó la excelente producción,, así como la temática, que aborda un tema de importancia para el sector productivo nacional y la sociedad en general. Este trabajo se presentó en el espacio Jornada Extra, de Teleantillas, el 9 de diciembre del año 2012.
Quedó como finalista el trabajo presentado por el periodista Jesús Martín, “Un Banco de Exportación: Solución necesaria para RD”.
El jurado integrado por Elena Viyella de Paliza, José Del Castillo, Rolando Guzmán, Fabio Herrera Roa y Mario Cabrera, Fernando Ferrán y Carlos Despradel, informó que se acordó otorgar un reconocimiento a la trayectoria y aportes al periodismo al periodista Alex Jiménez.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *