camara diputados
La Cámara de Diputados distinguió a la comunicadora Socorro Castellanos por su labor durante 47 años en los medios de comunicación, en un acto efectuado en el salón de Dignatarios Danilo Medina.
El presidente del organismo, Abel Martínez, ponderó la trayectoria de la profesional del micrófono, a quien definió como una mujer de gran valor para la patria, por su comportamiento, ética y legado desde la radio y la televisión.
La homenajeada agradeció la iniciativa del diputado Elpidio Báez, aprobada a unanimidad por los legisladores.
Castellanos agregó que en 47 años de ejercicio ininterrumpido en los medios de comunicación aprendió a amar lo que hace con pasión y entrega, al señalar que cuando se inició, el país vivía momentos muy difíciles, ya que terminaba la Guerra de Abril del 65. Mientras que el proponente de la resolución, aprobada el 20 de noviembre de 2012, Elpidio Báez, dijo que con esta acción el Congreso envía un mensaje a la sociedad, de que cada día es necesario que cada uno de sus miembros se esfuerce en actuar correctamente.
“Para alguien que ama a su patria y que ha hecho su trabajo pensando en la patria, este es un honor que voy apreciar para toda la vida”, dijo Castellanos tras recibir la distinción.
Señaló que cuando inició su trabajo en los medios, en el país se vivían tiempos muy convulsos por la Guerra de Abril en el 1965. “Llegué a trabajar en el canal del Estado aún ocupado por soldados armados, que daban un extraño contraste con el renacimiento que se vivía en ese momento en Radio Televisión Dominicana”, contó.
Al recibir el pergamino de reconocimiento, que dijo aceptar con humildad, la experimentada profesional exhortó a prestar mayor atención a los contenidos de la televisión dominicana en estos tiempos modernos.
En los medios de comunicación, Castellanos se ha desarrollado en diferentes ámbitos: condujo y produjo los programas televisivos “Punto final”, Entrega especial”, “Con los cinco sentidos”, “Socorro Castellanos presenta”.
Además, fue directora de la revista “Eva”, condujo el programa infantil “El Jardín de Tintenola, Bobalinda y Don Chispín”, por Radio Televisión Dominicana. También es maestra de ceremonias y escritora.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *