Banco-Central-RD
El Banco Central de la República Dominicana informó a los agentes económicos y al público en general que, de los RD$20,188.9 millones de encaje legal autorizados a ser liberados, en apenas dos semanas de haber sido puestos a disposición de las entidades de intermediación financiera, ya se han asignado RD$5,017.4 millones, beneficiándose más de 2,500 clientes, a tasa fija de 9%y plazo de 6 años.

El Banco Central aún dispone de unos RD$15,171 millones pendientes de desembolso.

A la fecha la industria manufacturera y la agropecuaria han recibido desembolsos de RD$1,595.7 millones y RD$963.5 millones, respectivamente.
El comercio y las micro, pequeñas y medianas empresas, en conjunto, han solicitado recursos ascendentes a RD$1,949.4 millones, lo que indudablemente ha contribuido al dinamismo que hoy se siente en la actividad económica, inducido por el crédito bancario al sector privado.

Otro sector que ha experimentado una gran demanda para la asignación de estos recursos es el sector de la construcción de viviendas, el cual, por las características de su naturaleza, requiere de mayor tiempo para la formalización y tramitación de los expedientes; razón que explica que solo se hayan desembolsado a la fecha unos RD$100 millones.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *