Reunión Clúster Turístico de SamanáReunión Clúster Turístico de Samaná

Reunión Clúster Turístico de Samaná
Reunión Clúster Turístico de Samaná
Las Terrenas, Samaná.- Con el objetivo de establecer un espacio de diálogo en el que se establezcan las estrategias de desarrollo y mercadeo turístico del Destino Samaná, el Clúster Turístico de Samaná celebrará el 1er. Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, el martes 25 de junio de 2013 en el Salón El Cayo de Xëliter Vista Mare.
El evento forma parte de las actividades contempladas en el programa Empoderamiento en Turismo Sostenible, auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT). El mismo contará con la presencia de reconocidos expositores nacionales e internacionales con incidencia en el ámbito turístico regional.
Rafael Blanco Tejera, Presidente del Clúster Turístico de Samaná, informó que el encuentro anual busca impulsar el desarrollo de Samaná, en el que se establezcan las estrategias turísticas sostenibles de mejoramiento integral de las comunidades y atenciones que demanda el creciente flujo de visitantes, tanto locales como extranjeros.
El Presidente del Cluster exhortó a todo el liderazgo local a formar parte de esta iniciativa y agradeció la disposición del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, de encabezar esta primera entrega, junto a Michael Ronan, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Royal Caribbean International y Celebrity Cruises para el Caribe, América Latina y Asia.
“En el Cluster Turístico de Samaná estamos centrados en contribuir con el desarrollo de nuestro destino, promoviendo una agenda común para mejorar la calidad de la oferta turística que se corresponda con la imagen nacional e internacional que queremos trasmitir”, afirmó Blanco Tejera en un encuentro con la prensa samanense celebrado en Balcones del Atlántico.
El evento cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) y Royal Caribbean.
El Clúster Turístico de Samaná (CTS) es una institución que fomenta la cohesión del sector turístico en la región, promoviendo a sus vez el cuidado y uso responsable de los recursos turísticos – naturales con que cuenta este destino.
Entre los planes de acción del Clúster se destacan el Programa de Responsabilidad Social Empresarial «Samaná Family», el Diplomado en Gestión de Calidad Turística, producción de Guías y Mapas promocionales del Destino Samaná y la Promoción del destino en los principales mercados emisores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *