Al destacar la obtención de esta certificación, el presidente de ADOEXPO, Kai Schoenhals, expresó que “tenemos el compromiso de satisfacer las necesidades de los asociados, superando sus expectativas, bajo la optimización continua de las competencias y el cumplimiento de los estatutos, leyes y reglamentos que rigen nuestra organización”.
Señaló que las áreas acreditadas con la norma fueron las gestiones de consultas, promoción de exportaciones, capacitación, proyectos, defensa de los asociados, apoyo a la membresía y eventos relacionados al sector.
Explicó que la empresa certificadora es Applus+, es reconocida como una referencia global en calidad e integridad, siendo líder mundial en ensayos, inspección y certificación
ADOEXPO es una entidad privada sin fines de lucro, incorporada mediante el decreto número 2374 del 15 de junio de 1972; defiende y orienta a sus miembros y a otras empresas relacionadas, y conjuntamente con el sector oficial traza las políticas de exportación.
Su finalidad principal es proveer servicios y apoyo a sus asociados, para mejorar su competitividad y eficiencia en la gestión de negocios de exportación.
Además, ADOEXPO promueve las exportaciones dominicanas, tanto a nivel nacional como internacional, en provecho de la economía dominicana, asistiendo a misiones comerciales, ferias internacionales y contactando nuevos mercados a través de las relaciones con países dentro de los diferentes acuerdos que tiene la República Dominicana.