pacas
La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) expresó reconocimiento a la presidenta del Tribunal Superior Administrativo, por su rectitud y cumplimiento al acoger la solicitud de medida cautelar interpuesta en contra de una decisión del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, que pondría en peligro a toda la industria textil y a miles de empleos formales.

David Cortés, nuevo presidente de ADITEX, se refirió a la decisión del citado Consejo, mediante la cual autorizaba la operación, bajo el régimen de la Ley 28-01, a cuatro empresas, entre ellas una dedicada a la importación de ropa usada en pacas.

ADITEX se opuso a la aprobación irregular de estas empresas, debido a la imposible reparación de los daños que causan este tipo de negocio ilegal, y dijo que ante susodicha y plausible sentencia, el sector textil y manufacturero dominicano ha entendido que se inicia un precedente importante en el cumplimiento de las leyes de nuestro país.

Manifestò que el reconocimiento de la Presidenta del Tribunal del perjuicio irreversible que causarían estas empresas, brinda seguridad jurídica y promueve reglas claras para los inversionistas locales y extranjeros.

Cortès dijo que también se envía un claro mensaje a la equidad en las operaciones comerciales y fiscales de las industrias que en un futuro pretendan acogerse a regímenes especiales, sin cumplir cabalmente con los dispositivos y requisitos que se acuerdan en las leyes.

ADITEX dijo esperar que las autoridades continúen dando muestras de apoyo a la industria nacional, y revelò que desea ser parte significativa del plan del Presidente de la República, Danilo Medina, de crear 400 mil empleos sustentables y dignos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *