JOSE RAFAEL SOSA
SERVICIO ESPECIAL
2013 Los Angeles Film Festival - "The House That Jack Built" Premiere
La Casa que construyó Jack, un drama que describe lo que enfrenta una familia puertorriqueña en el Bronx y que tiene un elenco inter-racial, incluyendo una actriz dominicana, fue muy bien acogida en su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Los Ángeles, en el marco de críticas a la preferencia de los directores norteamericanos por actores principalmente “blancos”.
El largometraje, dirigido por Henry Barrial y escrito por Joe Vásquez, y que incluye en su elenco a E.J. Bonilla, Melissa Fumero, Rosal Colon, Leo Minaya, la dominicana Festival Internacional de Cine Los Ángeles
“The House That Jack Built” (La Casa que Jack Construyó) está centralizada en una familia puertorriqueña en el Bronx y fue escrita por el extinto Joseph Vásquez, guionista boricua de importantes películas independientes y de estudio.
Este equipo productor ensamblo un elenco estelar encabezado por algunos de los talentos latinos más destacados, incluyendo a la dominicana Flor De Liz Pérez, es Rosa, la cuñada de Jack y esposa de Richie y quien ha actuado en series como The Good Wife.
Pérez obtuvo su maestría en Teatro en la Universidad de Norte Carolina, Chapel Hill, Norte Carolina, y llegó a New York, a demostrar su talento. Nacida en Santo Domingo, Republica Dominicana, y criada en Estados Unidos, ha trabajado consistentemente en teatro y frente a la cámara en varios proyectos como en el show piloto “Gurland en Gurland” para el canal de cable Showtime y escribiendo yactuando con el grupo teatral “NY Neo-Futurists” (NY Neo-Futuristas).
El crítico escribió Luis Reyes de la revista Latinheat.com (Calor Latino.com) es “Por alguna razón los grandes estudios cinematográficos de Hollywood en su mayoría fallan en integrar a las y los Latinos Americano en sus películas, o en papeles estelares, o como parte de un elenco. Las únicas excepciones parecen ser el elenco multi-étnico de “Fast and the Furious 6” (Rápido y Furioso 6) y la “Star Trek: Into Darkness” ( Viaje a las Estellas: A la Oscuridad)”.
Reyes indica que en este sentido y ante esta escasez de talento Latino en la pantalla, “The House That Jack Built” (La Casa Que

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *