Inauguración del Compumetro.

Inauguración del Compumetro.
Inauguración del Compumetro.
Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, inauguró las instalaciones de Compu-Metro de la estación Profesor Juan Bosch del Metro de Santo Domingo, en las que se ofrecerá a los usuarios el uso gratuito de la tecnología y la oportunidad de involucrarse con el mundo de la lectura.
Este centro forma parte del Programa Progresando con Solidaridad y su Proyecto de Promoción Sociocultural, a través del que se ofrecen oportunidades educativas y tecnológicas para que toda la población, y de manera particular los jóvenes estudiantes.
El aula fue construida con una inversión de RD$1,638,409.73, en un área aproximada de 61.84 M2.
Con esta iniciativa la vicepresidenta Cedeño de Fernández pretende motivar el amor por la lectura, acercar la tecnología a los usuarios del Metro, además de incentivar su uso en la realización de tareas cotidianas.
“Esta Aula Compu-Metro podíamos decir, sin temor a equivocarnos, que contribuye a la construcción de la democracia, impulsada y defendida por el Profesor Bosch, en la medida que acerca al ciudadano al conocimiento, que es clave para el desarrollo de las libertades y los derechos humanos”, resaltó.
También se busca que este espacio sirva a jóvenes universitarios para hacer sus investigaciones o completar alguna tarea, a través de Internet, en un espacio adecuado y estratégicamente ubicado de camino a sus centros de estudios.
A través de esta iniciativa se contribuye con el cierre de la brecha digital mediante el uso de tecnología de punta, en donde los usuarios del Metro de Santo Domingo podrán involucrarse con el mundo de la lectura en un ambiente totalmente sano y abierto.
El aula Compu-Metro de la estación Profesor Juan Boch contará con libros de desarrollo humano y autoestima, diccionarios para consultas de la lengua española, sinónimos y antónimos. Asimismo, cuentos cortos para los niños y juegos educativos.
Con este nuevo centro suman cuatro las aulas de este tipo instaladas en las estaciones del Metro de Santo Domingo. Las otras están ubicadas las estaciones del Centro de los Héroes, UASD-Amín Abel y Juan Pablo Duarte, donde los usuarios tienen contacto directo con la tecnología.
Posteriormente, la vicepresidenta Cedeño de Fernández se trasladó en el Metro desde la estación Juan Bosch hasta María Montez, para inspeccionar los trabajos que se realizan allí para instalar la quinta aula de Compu-Metro, a inaugurase próximamente.
Al acto de inauguración asistieron, el gerente Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, ingeniero Rodolfo Guzmán; el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET), Leonel Carrasco; el director del Metro, ingeniero Rafael Serrano, y en representación del Gabinete de Políticas Sociales, Ilse Mena y Teresa Peralta. La obra la bendijo el padre Luis Rosario, delegado de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *