Diego El Cigala firmando el libro de “Visitantes Distinguido” de la UASDDiego El Cigala firmando el libro de “Visitantes Distinguido” de la UASD

Diego El Cigala firmando el libro de “Visitantes Distinguido” de la UASD
Diego El Cigala firmando el libro de “Visitantes Distinguido” de la UASD
Santo Domingo.- El rector en funciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Jorge Asjana David, recibió en su despacho la visita del cantante español Diego El Cigala, en la que se conversó sobre la propuesta hecha por la Escuela de Música de la Facultad de Artes para distinguir al cantautor como “Profesor Honorario” de dicha escuela.
Al recibir al reconocido artista español del género flamenco, el vicerrector Asjana David, en representación del rector maestro Mateo Aquino Febrillet, dijo que la universidad valoraba su visita y que se harán todos los trámites correspondientes para cumplir con la propuesta de la Escuela de Música en vista de sus aportes a la cultura y a la música a nivel mundial.
El Cigala, quien se encuentra tramitando sus documentaciones para optar por la ciudadanía dominicana, expresó su satisfacción de encontrarse en la academia más vieja del continente y que se encuentra motivado en formar parte de su cuerpo de profesores honorarios.
Por su parte, la decana de la Facultad de Artes, María Josefina del Pilar Domínguez, informó que dentro del proceso esa facultad aprobó la distinción de “Profesor Honorario” a El Cigala, al tiempo de señalar que la ceremonia, luego de cumplirse con los demás requisitos, podría realizarse en agosto cuando el cantautor regrese al país.
En la visita estuvieron presentes además, el vicerrector de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza; el Secretario General, Inocencio Mercedes, así como los directores de las escuelas de Música, Francisco Javier, de Cine, Agustín Cortés, el teatrista Víctor Vidal y las directoras de los Centros de Bonao y La Vega, maestras Leida Pérez y Arsenia Tejada, respectivamente.
El Cigala estuvo acompañado de su esposa Amparo Fernández; su representante en el país, licenciado Marcelino Ozuna; la periodista Maribel Contreras y el representante del Grupo Español Empresarial Piñeiro, licenciado Jesús Durán.
Con esta visita el cantante español termina una jornada cargada de actividades, entre ellas la presentación de su nuevo disco titulado “Romance de la Luna Tucumana”, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *