José Miguel Fernández, presidente del CodaitJosé Miguel Fernández, presidente del Codait

José Miguel Fernández, presidente del Codait
José Miguel Fernández, presidente del Codait
Santo Domingo.- El Consejo de Acceso a la Información por la Transparencia (CODAIT) felicitó al Presidente Danilo Medina por el acuerdo preliminar con la Barrick Gold.
La entidad recomendó que un porciento de los ingresos que recibirá el Poder Ejecutivo sean especializados primero para aumentar la protección en materia de salud de las personas que viven en estado de pobreza y a los pensionados del anterior régimen; segundo, implementar este año la entrega de pensiones solidarias a la población que califique en el régimen subsidiado, y tercero, aplicar un aumento general de salario de un 25% a partir del próximo mes de junio.
José Miguel Fernández, Presidente del CODAIT, señaló que desde agosto del año 2008, los servidores públicos no reciben un aumento de salario, sin embargo tienen que cargar con los aumentos de índice de precio al consumidor y los excesivos precios de los artículos de consumo habitual.
Por otro lado recomendó que además se utilicen parte de esos ingresos para dinamizar y transformar el Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) en una institución sólida en materia de prestación de servicios de salud y riesgos del trabajo, para toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *