cirugia
Las Fundaciones Chadasha Foundation, Internacional Children’s Heart Foundation (ICHF), Fundación Vida en Armonía (VEA) y Corazones del Cibao, desarrollan en el país, un programa de cirugías cardiovasculares congénitas en niños, como parte de un plan que incluye la realización de unas 240 intervenciones en un plazo de 3 años.
El objetivo es ofrecer cobertura a niños de escasos recursos, lo que permitirá asegurarles un estado de salud adecuado y una mejor calidad de vida, aseguró el doctor Víctor E. Atallah, uno de los principales miembros de dichas entidades.
El especialista destacó la importancia de recaudar fondos con el propósito cubrir parte de los gastos, ya que esas cirugías tienen un costo superior a los 100 mil dólares cada una.
“Esta situación adquiere niveles de tragedia, cuando se presenta en la niñez, ya que existen un conjunto de enfermedades y patologías de naturaleza crónica, como las vinculadas al corazón, las cuales al tiempo de presentarse producen una alta tasa de mortalidad, debido a los elevados costos de los tratamientos”, dijo.
Destacó que cada año 2,710 niños nacen en el país con Enfermedad Cardíaca Congénita y que la lista de espera actual de la cirugía de corazón en la República Dominicana (menores de 15 años en el 2012) se sitúa en 5,998.
Señaló que esas cirugías, de alto costo y complejidad, requieren de muchos recursos y personal humano especializado, incluyendo médicos, enfermeras, otros especialistas y auxiliares preparados.
Atallah, indicó “solamente en el mes de mayo se estarán realizando unas 25 cirugías, para continuar el programa.
Para Donaciones: Chadasha Foundation Cuenta Banco Popular # 778138735 Poner VEA en sus Donaciones para que los recursos sean destinados al programa RD.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *