Raul CohenRaul Cohen

Raul Cohen
Raul Cohen

El diseñador dominicano Raúl Cohen se inspiró en el concreto su primera colección de moda para la tienda Sema, en la segunda entrega del Fashion Meets Art de Sema, con las telas de la tienda, que le permite ofrecer piezas únicas y muy artísticas.
Raul Cohen y Enmanuel Magada¦ün
Raul Cohen y Enmanuel Magadaün

Para la colección que denominó “Concreto” , Cohen se concentró en los detalles, utilizando un estilo sobrio y minimalista, que refleja la forma práctica y profesional de la mujer actual.
¨Yo veo en la mujer un cuadro andante, pues no necesariamente tiene que estar encerrada en un marco o en cuatro paredes. De esa forma veo a la mujer libre, sencilla y sobre todo única como toda una Obra de Arte¨, explicó.
La colección es la mujer moderna acostumbradas a múltiples roles, siempre al día en su imagen, dispuesta a experimentar con nuevas texturas, cortes y colores. Se dio a conocer en Sema Churchill, con el apoyo de la bebida Beringer y cerveza Miller 64.
“Sema Fashion Meets Art” surge con el propósito de apoyar al talento joven dominicano y permitirle al público local obtener novedosas prendas de alta calidad, a precios asequibles, con lo que se reafirma el compromiso de Sema de pensar cada día en sus consumidores.

Sobre Raúl Cohen
Estudió Comunicación Publicitaria en la Universidad Iberoamericana, Unibe luego se muda a la ciudad de Massachusetts, donde realiza un internship en la prestigiosa Boston University. Al finalizar sus estudios universitarios, se marcha a Buenos Aires, Argentina, donde cursa la carrera de Producción y Comunicación de Moda, a su vez realiza cursos de Historia del Arte y Fotografía.
En la Actualidad Raúl se encuentra en Santo Domingo realizando producciones para diseñadores y tiendas locales, siendo Director de vestuario para grandes campañas publicitarias.
Paralelamente esta desarrollando otra de sus pasiones: la fotografía estilo coolhunting, con estas colabora para la sección Estilómetro de la revista Estilos. Ahora esta trabajando en uno de sus grandes sueños incursionar en el mundo del diseño de indumentaria.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *