Hospital rOBERT REID
Están paralizados los servicios de consultas y cirugías electivas en todos los hospitales de Santo Domingo, donde el personal médico, de enfermería, bioanalisis, farmacéutico y técnicos de la salud llevan a cabo un paro de 12 horas, atendiendo un llamado hecho por la Coordinadora de los Gremios de la Salud.

La situación es la misma en hospitales como el infantil Robert Reid Cabral, la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y Luis Eduardo Aybar de Salud Pública , así como el Salvador B, Gautier y otros del IDSS cuyo personal apoya la protesta.

La demanda es por aumento salarial, pago de un 100% en las pensiones, mejoría de incentivos por distancia y por tiempo de trabajo y por la mejor distribución de los incentivos de Senasa.

El paro hoy es en los hospitales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Para mañana un paro similar en la región Norte, al día siguiente en la región Sur

La presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarils Herrera, al ser entrevistada en el hospital infantil, informó que el paro fue acogido en un 100% por el personal de salud y durante el día de hoy solo se atenderán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

La situación ha provocado quejas de pacientes que acudieron a los hospitales a cumplir con citas médicas y se encontraban que tienen que esperan que se le asigne una nueva cita.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *