Carlos S
Los humoristas Carlos Sánchez y Bonco Quiñongo, cubano, ofrecieron un buen show en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, con motivo del Día de las Madres, en el cual el público asistente rió hasta más no poder con sus tradicionales monólogos y ocurrencias.
BONGO Q A las 9:50 de la noche (el inicio estaba pautado para las 9:00), salió al escenario el humorista cubano radicado en Miami, Boncó Quiñongo, quien desde el primer momento se robó el afecto del público por el carisma que inició su actuación.
Dinámico y chispeante Boncó hizo soltar carcajadas al describir las cualidades de los cubanos y de sus vivencias en la isla de Cuba, haciendo referencia de la cultura y forma de ser, muy parecidas a las del dominicano en su forma de hablar y de reaccionar de acuerdo a determinadas situaciones. Residente en Miami, donde viven en el exilio miles de cubanos, no faltaron los chistes haciendo alusión al deseo de muchos de sus compatriotas por salir de ese país.
También habló sobre los negros destacando lo ridículo que es decir que alguien es “de color”, por no llamarle negro, y describió las peculiaridades de los boricuas, de los colombianos y de los dominicanos y de cómo viven el merengue, para dar paso a un monólogo sustentado en la forma de ser del hombre y su diferencia con la mujer, que dijo puede hacer hasta cinco cosas a la vez, mientras el hombre apenas una, porque ella trabaja con los dos hemisferios del cerebro, lo que no puede hacer el hombre.
Boncó dejó encendido el ambiente, tras presentar a Carlos Sánchez, a las 10:27 de la noche, a quien definió como su padrino, quien le abrió las puertas de República Dominicana, país que considera su segunda patria.
Tal como prometió, Sánchez, quien celebró 10 años como humorista, en el género stand up comedy, del cual es pionero en el país, ofreció una recopilación de sus monólogos más hilarantes, y varios nuevos, que hicieron reir a la concurrencia. A pesar de que el teatro La Fiesta no estuvo lleno a cabalidad, logró concitar el interés de muchos de sus seguidores, que como siempre disfrutaron de sus chistes hasta las 11:35 de la noche.
“Gracias por ser parte de estos 10 años, siempre es un placer, un privilegio realizar este espectáculo”, dijo Carlos Sánchez, durante su presentación.
No faltaron chistes sobre las madres, los padres, el embarazo de su esposa y sobre su hija de casi dos años. La gente no pudo contener la risa cuando Sánchez hizo chistes de la experiencia y diálogos al ir al dentista, que definió como de películas de terror. No faltaron los monólogos de la forma de corregir de las madres y de sus “pelas”. Carlos Sánchez y Boncó Quiñongo ofrecieron un buen espectáculo, que este último, refiriéndose al color de piel de ambos, dijo con humor debió llamarse “Blanco y negro”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *