me toca a mi
“Me toca a mi” es una telenovela educativa, sin fines de lucro, que trata problemáticas en los adolescentes dominicanos se consigue gratuitamente en con el Cuerpo de Paz, llamando al teléfono 809- 685- 4102, ext. 242.
me tocaLa telenovela pretende convertirse en una herramienta para ayudar a prevenir las enfermedades de trasmisión sexual y vih-sida.
La telenovela de corte educativa, será difundida a nivel mundial en más de 150 naciones, con el fin de llevar orientación a la población juvenil en torno a la protección y prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) que tiene un gran número de víctimas en el mundo.
La telenovela fue filmada en locaciones de Jánico y Santiago con jóvenes actores y actrices formados en la entidad 37 por Las Tablas.
El proyecto fue concebido hace tres años en el municipio Santo Tomás de Jánico, en Santiago, por un voluntario del Cuerpo de Paz y el novel actor Javier Paredes.
La asistente del Programa Educación del Cuerpo de Paz, Keila Bello, asegura que el género de la telenovela por el extendido gusto que tiene en el país y en Latinoamérica.
En tan solo 10 capítulos la telenovela “Me Toca a Mí”, presenta algunas de las malas conductas cotidianas que pueden ser prevenibles y erradicadas como son: el acoso escolar, el sexo a temprana edad, el embarazo en adolescentes, la discriminación y la violencia intrafamiliar.
La actriz Anabel Rodríguez es la villana, Xiomara, personaje que hace reflexionar al público porque casi al final se convierte en una buena persona.
Jairobel Espinal dice que su personaje lleva a reflexionar sobre las personas que discriminan a otras por su raza..
Para los actores la telenovela “Me Toca a Mí” no solo significó un reto a la hora de caracterizar a sus personajes, sino también por el compromiso de educar a otros jóvenes.
Ana Smyntek, gerente de Educación de la agencia gubernamental estadounidense, explicó que proyectos como este deben ser realizados y apoyados, porque así se educan las nuevas generaciones.
El voluntario David Richie asumió el proyecto hace dos años como suyo, aunque él no fue quien lo inició, pero explica que se ha sentido muy identificado, porque él es un educador.
Si desea solicitar una copia de la telenovela “Me Toca a Mí” para su presentación en talleres educativos comuníquese con el Cuerpo de Paz al teléfono 809- 685- 4102, ext. 242.

La producción televisiva será distribuida gratuitamente y los interesados en adquirirla para su difusión pueden acudir o llamar al Cuerpo de Paz o la embajada estadounidense. De igual modo pueden conocer sobre el material a través de la página de facebook “Me toca a mí”.
La telenovela podrá ser distribuida y reproducida libremente.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *