mapa
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que debido a los aguaceros que continúan produciéndose y la saturación de los suelos, se mantiene un alerta contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra hacia las provincias Azua, San Cristóbal (incluyendo el municipio de Villa Altagracia), Monseñor Nouel, Monte Plata y San Pedro de Macorís; y de inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo.
La Onamet indica que las condiciones del tiempo sobre el país estarán determinadas por una vaguada que se localiza sobre el Canal del Viento y la humedad arrastrada por el viento de componente este, por tanto, hoy se espera un incremento de la nubosidad y seguirán produciéndose aguaceros, las próximas 48 horas, acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
Las lluvias serán más frecuentes sobre las regiones noreste, norte, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente sobre las provincias Samaná, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Cristóbal, Barahona, Azua, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de viento. Las temperaturas máximas entre 30ºC y 32ºC y las mínimas entre 21ºC y 23ºC.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *