Ana Muñoz Mazon
Ana Muñoz Mazon

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), bajo el Programa de la USAID EMPODERAMIENTO EN TURISMO SOSTENIBLE impartirá el segundo diplomado en Gestión de Destinos Turísticos.  El Diplomado está dirigido a autoridades del sector público ligadas al turismo, al personal de los clústeres turísticos, a líderes de proyectos y a profesionales  que laboran en turismo a personas interesadas en la gerencia de proyectos, así como a entidades locales y municipales con competencias y responsabilidades en el sector turismo y a estudiantes de término de la carrera de turismo.

Con este diplomado que iniciará el miércoles 29 de mayo y terminará el sábado 28 de septiembre, el CDCT busca crear capacidades en la cadena de valor que conforman los órganos de decisión de las instituciones turísticas.

Lissette Gil, Directora Ejecutiva del CDCT, explicó que este diplomado  dotará a los participantes de técnicas y herramientas que les permita crear una visión colectiva de sus destinos. De esta manera, trabajando  junto a las autoridades locales  podrán desarrollar una agenda común de trabajo que incluya temas como planificación, interrelación en la gestión, marketing y desarrollo de productos.

El diplomado, además del rigor académico en cuanto a la gestión de los destinos turísticos, tiene como meta fortalecer una visión general de la estructura turística local y municipal  y, a la vez, facilitar la capacidad de interpretar las claves de la gestión de destinos turísticos.

“El pasado año celebramos un primer diplomado de manera exitosa. Por eso, en el CDCT quedamos gratamente satisfechos con las metodologías y experiencias que  ofrecieron los facilitadores a los participantes”,  asegura Gil.

Los docentes que impartirán las asignaturas de este programa académico son profesionales españoles con vasta experiencia, y doctores en sus áreas de las universidades de Nebrija y otras Universidades importantes de España.

El doctor Manuel Figueroa Palomo, iniciará el miércoles 29 de mayo el módulo “Introducción Básica al Turismo y sus Tendencias”; seguido del tema “Ordenamiento y Planificación Turística”, que se impartirá el 31 de mayo y 1 de junio.

Los días 14 y 15 de junio, la doctora Ana Muñoz Mazón compartirá la clase “Capital Relacional y Social en la Gestión de Políticas y Estrategias Vanguardistas”; mientras que el 26 y 27 de julio, Laura Fuentes  impartirá “Nuevas Tendencia en la Oferta y la Demanda en los Nuevos Mercados Turísticos Internacionales”.

El cuarto módulo, “Casos de Modelos de Gestión Integrada, Municipios, Mancomunidades y Grupos de Interés”, será impartido del 23 al 24 de agosto, por la directora de Turismo de la Rioja, España, Mónica Figuerola.

Este diplomado concluye el 27 y 28 de septiembre con el módulo “Marca Destino y Posicionamiento de Gestión Cultural y Ambiental en los Destinos Turísticos”, cuyo facilitador es Bruno Pujol, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Nebrija, España.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *