El ex presidente Hipólito Mejía dijo este viernes que nadie es dueño del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y que los acuerdos que hagan deben estar dirigidos hacia la convención.
Mejía garantizó que no tiene dudas de que habrá un acuerdo, pero que no lo habrá sin que se realice una convención “ya que el partido no es de nadie ni pueden servirse con la cuchara grande los que puedan en un momento ganar una convención”.
Las declaraciones de Mejía se produjeron al visitar el cementerio Cristo Redentor, al conmemorarse el 15 aniversario de la muerte del líder de esa organización, José Francisco Peña Gómez.
No obstante, dijo que apoya que haya un acuerdo para solucionar la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Aunque se repartan la tortilla, eso no importa, ya que las bases deben aprobar cualquier pacto en una convención, y el orgullo y el ego tienen que desaparecer del escenario político dominicano y recordó que desistió de la candidatura vicepresidencial cuando José Francisco Peña Gómez le pidió que se la cediera en 1994 y que fuera su jefe de campaña en el Cibao”, sostuvo el ex presidente de la República.
Hipólito Mejía estuvo acompañado de Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Tony Peña Guaba, entre otros.
Peña Guaba dijo que en nombre de su padre exigirá que en el PRD haya un acuerdo «de cualquier manera» para llevar al poder a ese partido.