Fabio J. Guzmán Ariza minetras imparte taller
Fabio J. Guzmán Ariza minetras imparte taller
Santo Domingo.- El académico de la Lengua y presidente del bufete Guzmán Ariza, Abogados y Consultores, Fabio J. Guzmán Ariza, impartió un taller lingüístico al personal del departamento legal del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
En el encuentro el experto trató sobre los errores más frecuentes en el lenguaje jurídico dominicano que imposibilitan que el ciudadano común lo pueda comprender.
Guzmán Ariza puntualizó que en un régimen democrático los ciudadanos tienen derecho a recibir información clara y objetiva de los distintos órganos del Estado, así como de las grandes empresas e instituciones, a fin de poder hacer efectivos sus derechos y cumplir con sus obligaciones.
La Academia Dominicana de la Lengua, con el apoyo de la Fundación Guzmán Ariza Pro Academia Dominicana de la Lengua, lleva a cabo un programa de acercamiento con los principales órganos de la Administración con miras a mejorar la calidad del lenguaje jurídico en la República Dominicana, de forma que resulte comprensible para el dominicano común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *