El Grupo Popular anunció que, luego de que su consejo de administración actualizó el Plan Estratégico 2011-2014, así como el rol de sus negocios internacionales, descontinuará las operaciones de su filial BPD Bank en Nueva York y Miami.

Con esta decisión, el Grupo Popular decide concentrar el negocio en mercados de mayor crecimiento y rentabilidad, así como continuar creciendo con nuevos productos y servicios en República Dominicana y en la región latinoamericana. De esta forma, destaca, la organización podrá mantener su conocida trayectoria de excelente desempeño.

Mediante un aviso oficial publicado en espacio pagado, el Grupo Popular comunicó que de esta decisión ha sido debidamente informada a las autoridades reguladoras y supervisoras de los sistemas financieros de Estados Unidos y República Dominicana, y que la filial BPD Bank se mantendrá brindando servicios financieros a sus clientes hasta haber concluido este proceso, el cual se estima culminará a finales del presente año.

Comunicó que mantendrá su presencia en esos mercados a través de su filial GP Investments, Corp., sociedad que opera en los mercados financieros estadounidenses, con el objetivo de seguir gestionando los activos del BPD Bank, una vez descontinuadas sus operaciones.

Con este propósito, el Grupo Popular lleva a cabo un programa de contacto con los clientes del BPD Bank, para proveerles las informaciones y facilidades que les permitan ser servidos en las filiales bancarias Banco Popular Dominicano, S. A.-Banco Múltiple, en RD, y Popular Bank Limited, Inc., en Panamá, así como de las demás filiales que ofrecen una amplia gama de servicios financieros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *