Directivos de la Fundación PediátricaDirectivos de la Fundación Pediátrica

Directivos de la Fundación Pediátrica
Directivos de la Fundación Pediátrica
Santo Domingo.- La Fundación Pediátrica Por un Mañana realizó, en el salón Sinfonía del Banco BDI, su octavo bingo benéfico con la asistencia de distinguidas personalidades de nuestra sociedad, cuyos fondos recaudados servirán para que la Fundación pueda continuar con los programas de apoyo al Departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
María Isabel Serulle, presidenta de la Fundación, expresó su satisfacción por el apoyo que siempre recibe, el cual la ayuda a cumplir con todos los objetivos trazados. “Los fondos recaudados en este evento se destinarán a la apertura de un nuevo programa para detectar la Hipoacusia Neonatal, que es la pérdida auditiva en los niños de cuatro semanas de edad o menos. Las estadísticas de estos casos en niños prematuros o nacidos con condiciones especiales oscila entre un 10% a un 15%.
La detección temprana de esta condición permite a que el niño reciba una atención a tiempo para el desarrollo del lenguaje y su inserción a la sociedad.
Este programa se llevará a cabo en el Departamento de Peri Natologia de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia bajo la dirección del Dr. Luis Rivera y será respaldado económicamente por la Fundación Pediátrica y sus miembros. Con un aporte inicial de 15,000 dólares se beneficiarán unos 350 bebes al año.”, destacó, mientras agradeció a los presentes y cada una de las empresas que cada año se unen desinteresadamente a la causa.
En esta ocasión la Fundación contó con colaboración de importantes empresas nacionales como Font Gamundi, Viva Wyndham Resort, Joyería Michelle, Tienda Mary, Nutrimed, Grupo Omnimedia, Hilton Santo Domingo, Cervecería Nacional Dominicana, Propagas, Hotel Embajador, Café Induban, Casa Virginia, Almacenes América, Sebelén Bowling Center, Seguro Universal, Mercasid, Autonovo, Agua Alaska, ARS Humano e Induveca, entre otras.

Sobre la Fundación.
La Fundación Pediátrica por un Mañana es presidida por la señora María Isabel Serulle, quien desde hace nueve años realiza una encomiable labor a favor de los niños más necesitados de nuestro país.
La Fundación Pediátrica por un Mañana, surge por la motivación de un grupo de amigas que sintieron la necesidad de ayudar quienes con el apoyo del doctor Luis Rivera, decidieron visitar el Departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. Allí pudieron palpar la gran precariedad que había en el abastecimiento de energía eléctrica, medicamentos, asistencia médica y equipos, que provocaba un alto índice de mortalidad infantil.
La Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia es el cuarto hospital de mayor asistencia médica en el área neonatal de América, donde nacen unos 25.000 niños al año. Dada la gran necesidad de recursos para el buen funcionamiento del referido centro de salud, este grupo de mujeres decidió crear la fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *