fernando
El cantante Fernando Casado, conocido como El Magistrado, sigue evolucionando tras el nuevo cateterismo que le fuera practicado ayer, en la mañana de hoy, su hija Nancy Casado dijo que estaban a la espera de que fuera trasladado a una habitación.
El artista, que la pasada semana fue ingresado de urgencia en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), fue intervenido nueva vez ayer en la mañana.
La intervención fue realizada por la doctora Valdez, ya que su médico de cabecera, el doctor Pedro Ureña, se encuentra de viaje.
Tras la cirugía, los médicos optaron por dejarlo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardivascular, en la segunda planta de Cedimat, para asegurar un mayor descanso y rápida recuperación.
El reconocido artista fue llevado en la madrugada de este miércoles, de nuevo con dolor en el pecho, y a las 7:00 de la mañana fue intervenido.
“Los médicos pensaron que con el procedimiento que se la había realizado anteriormente y con medicamentos se podría corregir el problema que tenía en las arterias, pero no fue así”, manifestó Nancy, quien acompañaba ayer y esta mañana su padre.
El intérprete de “Una primavera para el mundo”, está estable y consciente, a la espera de su traslado a una habitación normal.
Fernando Casado estuvo ingresado en Cedimat la semana pasada, cuando se le practicó un primer cateterismo y fue dado de alta el pasado viernes.
En esa ocasión manifestó a este medio que se sentía muy mejor, luego de revasada la situación de riesgo y explicó que se le había cerrado uno de los bypass, pero que se dieron cuenta a tiempo. “Siempre hay un período de readaptación y chequeos normales.
Un poco del artista
Fernando Arturo Casado Linares ( El Magistrado), nació en San José de Ocoa. Músico, actor, investigador, escritor y poeta dominicano que ha rescatado la criolla para el patrimonio musical vernáculo.

Fue alumno de canto del maestro Charles Guild, con él hizo sus primeras interpretaciones en programas radiales en la emisora HIZ. Se inició como locutor en la emisora HIN. Fue locutor noticioso en WBNX (Radio X) de la ciudad de Nueva York y director del departamento de locutores y coordinador de programación de la antigua Voz Dominicana, director de Radio Antillas y de Radio Cristal.
Fue conductor del Show de Fernando Casado en el canal 7 y del Show de Fernando Casado en la Voz Dominicana. Inició el programa Fiesta en Teleantillas, canal 2 y conductor del Show de Fernando Casado en ese mismo canal. Su una voz privilegiada le permitió dedicarse a la canción, con boleros y criollas, canción romántica dominicana con predominio durante el siglo XIX. En 1972 representó al país en el festival OTI de la canción en España, y en 1977 ganó el segundo lugar con la canción Al nacer cada enero. En 2009 fue seleccionado para integrar la Reserva Musical del País, durante un acto que celebrado en el Banco de Reservas. Entre sus canciones más conocidas está Una primavera para el mundo, poema de René del Risco Bermúdez.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *