Fernando Moreno, dirigiéndose a las socias del FEMFernando Moreno, dirigiéndose a las socias del FEM

Fernando Moreno, dirigiéndose a las socias del FEM
Fernando Moreno, dirigiéndose a las socias del FEM
Santo Domingo.- La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional, Inc. (FEM), organizó una charla titulada “Autoprotección”, a cargo del experto español Fernando Moreno, quien enseñó las pautas para poder prevenir situaciones de peligro.
La actividad se llevó a cabo en la residencia de la familia Grullón, donde asistieron socias de la FEM, amigos, relacionados y representantes de los medios de comunicación.
Rommy Grullón de Mateo, presidenta de la FEM, pronunció las palabras de bienvenidas, y expresó que “en estos momentos donde la seguridad es prioridad en nuestras vidas hablemos de autoprotección con un experto en seguridad como lo es el señor Fernando Moreno”.
Fernando Moreno explicó a los presentes las diferentes formas de atracos y robos, y como debemos evitarlos; así como del peligro, riesgo, amenaza, daño, distintas palabras para definir una misma preocupación y los diferentes focos de peligro.
Durante la charla, Fernando Moreno también habló sobre las características del peligro estresante, gestión de la autoprotección y reducción del peligro; modelos de conducta genérica frente al peligro, elementos necesarios para una adecuada estrategia de autoprotección.
Al finalizar su charla, el experto en seguridad resaltó lo que es el Intelsegur y qué puede hacer por su autoprotección.
Esta es una de las tantas actividades que la Federación realiza de forma gratuita para el bienestar de las socias de la institución, buscando siempre mantenerlas al tanto de todo lo que acontece, en esta ocasión salvaguardándolas de ser víctimas de algún tipo de delito de la vida cotidiana, la forma de manejarse frente a esto y la conducta adecuada para afrontar estos peligros.

Perfil de Fernando Moreno.
Fernando Moreno fue Comisario del Cuerpo Nacional de Policía de España, en segunda actividad (retirado); Consultor en inteligencia de seguridad y autoprotección. Consultor en sistemas integrales de seguridad y seguridad pública. Asesor sobre seguridad en desplazamientos y radicación en Caribe y Centro América. Además, es capacitador en hábitos de autoprotección y entrenador en habilidades técnicas y sociales para ejecutivos, expertos en seguridad, analistas de inteligencia y otras personas interesadas.
Desde diciembre de 2012, desempeña actividades profesionales por cuenta propia relacionadas con la inteligencia de seguridad, autoprotección y seguridad pública. Fue Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Parla, en España, Comisario-Consejero en la Embajada española en Nueva Delhi, India.
Además, fue director de Producción y Difusión de Inteligencia sobre crimen organizado; director de programas de colaboración internacional y capacitación en dirección estratégica, inteligencia criminal, crimen organizado y delincuencia común.
En el ámbito internacional, el señor Fernando Moreno ha colaborado frecuentemente con instituciones multilaterales como la OEA-CICAD, GAFI, GAFISUD y Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *