montecristi-playa
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la empresa norteamericana North Energy Central (NEC) ayer firmaron un acuerdo preliminar para instalar un planta de 400MW impulsada por gas natural, con una inversión de US$800 millones, en Manzanillo, Montecristi.

El anuncio se produjo después de una reunión entre Rubén Jiménez Bichara, Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, y el Presidente de NEC Greg Michaels, en las oficinas de la empresa estatal en Santo Domingo, acompañado por directivos de ambas entidades

En un comunicado, la empresa afirmó que el proyecto, anunciado por primera vez a principios del año pasado, es el resultado del trabajo en conjunto entre funcionarios del gobierno y ejecutivos de la NEC para lograr el acuerdo firmado ayer.

La empresa indicó que la planta energética dinamizará la economía del pueblo de Manzanillo y de la Línea Noroeste.

«A través de este importante documento, se facilitará la modernización del sistema energético nacional, con la construcción de una planta que generará 400 megavatios en base a gas natural y cuenta con tecnología de punta norteamericana,” dice la NEC, y agrega que su producción será de 200MW en apenas 18 meses, aumentando 200MW más en 30 meses.

Con un tanque de almacenamiento construido en tierra para garantizar la estabilidad en su función.

NEC añadido de que tiene un contrato a largo plazo para el suministro de la central eléctrica de gas natural “Con la entrada de la planta de energía a la red nacional, la matriz de combustible para generación seguirá cambiando, de petróleo a gas natural, avanzando objetivo del gobierno de obtener energía a un menor costo y una mayor producción de generación, que es una de las variables que afectan al sector.»

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *