IMG_5343
Más de cien egresados procedentes de los seis recintos que conforman el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, participaron en la primera jornada de capacitación para animadores de núcleos de alfabetización, que ofreció la Dirección General de Educación de Adultos, del Ministerio de Educación (MINERD).
La directora de Educación de Adultos, maestra Miriam Camilo, destacó el entusiasmo, y la entrega de los egresados del Instituto mientras participaban en las mesas de trabajo, “Se trata de un grupo privilegiado, gracias a su formación pedagógica y sus experiencias previas en la labor docente”, señaló.
Mientras que el encargado de la Unidad de Egresados del Instituto, maestro Francisco Javier, al referirse a los participantes dijo que estos “lograron conocer y empoderarse plenamente de las políticas y naturaleza del Plan Nacional de Alfabetización, así como de las estrategias y técnicas pedagógicas que les permitirán ejercer con eficacia el acompañamiento de los alfabetizadores y alfabetizados”.
Francisco Javier manifestó que la misión del Instituto consiste en formar educadores por lo que exhortó a los egresados a asumir con responsabilidad y avidez todas las informaciones necesarias que les permitan convertirse en los mejores animadores de núcleos de alfabetización.
El doctor Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña acompañó a los participantes durante la realización de uno de los talleres, mostrando así el incondicional apoyo que el Instituto ofrece al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
También las maestras Wanda Román, Susana Hernández y Carmen Gálvez, coordinadoras de alfabetización de sus respectivos recintos; Teresa Bautista, Fátima Flores y Anny Soriano, del equipo coordinador de alfabetización.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *