Diseños de Cenia ParedesDiseños de Cenia Paredes

Cenia Paredes
Cenia Paredes

“Nueva York es un mercado muy competitivo, creo que cuando demuestras talento, perseverancia, humildad y trabajas fuerte puedes derrumbar cualquier barrera”.
Así habla Cenia Paredes, una dominicana que ha logrado establecerse en el mercado norteamericano con éxito.
Diseños de Cenia Paredes
Diseños de Cenia Paredes

Paredes quien en 2008 ganó el concurso AOL Latino Fashionista, señala que tenía la firme convicción de que lo iba a lograr y que tocó muchas puertas, “aprovechando cuanta oportunidad se me presentara y cuando no se me presentaba ninguna creándolas yo”.
Cenia Paredes ya tiene 10 años en el mercado de la moda neuyorquina, sus diseños son para la mujer sin importar, estatura o medidas. “Para una mujer de talla grande recomiendo un buen entalle, no muy apretado ni muy sueltos, los vestidos envueltos tienden a favorecer mucho a la mujer curvilínea”.
Sobre la moda actual expresa que hay varias tendencias que predominan esta temporada, en Estados Unidos, como son los estampados en rayas y lunares, las siluetas en corte saco o «funda» y corte A, así como el corte princesa corto. “Una tendencia muy fuerte también es los encajes, tanto en colores neutros como coloridos”. P la mujer curvilinea.
Cenia Paredes, nativa de La Piedra, Cotuí, es hija de Virgilo Paredes y Agustina Acosta, de quien heredó el interés por la costura. Es madre de tres hijos. En 1990 emigró a Estados Unidos,donde estudió en Fashion Institute of Technology, pero afirma que lleva toda la vida en el diseño de modas, pues empezó de niña a dibujar sus diseños y “ me sentada a coser en la maquina de mi mamá a hacer mis pequenas creaciones». En 2011, Cenia Paredes fue elegida entre 900 empresas como una de 22 participantes del taller en Macy’s, siendo una de los 4 proveedores elegidos para lanzar su producto en tiendas seleccionadas de la cadena.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *