Francisco Bethencourt, coordinador de Comunidades Inteligentes, del DPD.Francisco Bethencourt, coordinador de Comunidades Inteligentes, del DPD.

Francisco Bethencourt, coordinador de Comunidades Inteligentes, del DPD.
Francisco Bethencourt, coordinador de Comunidades Inteligentes, del DPD.
Santo Domingo.- Con el objetivo de promover en la población una cultura de paz, a través de la convivencia sana, la solución pacífica de conflictos y la superación personal, el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, desarrolla el programa “Por una Cultura de Paz”, en el marco del proyecto “Comunidades Inteligentes”.
Este programa que ya ha llegado a varios sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional ha sido canalizado a través de entidades comunitarias como clubes culturales, iglesias, juntas de vecinos y centros educativos.
“Por una Cultura de Paz” concluyó con éxito el primer módulo, consistente en la realización de seis (6) mini-talleres, en las parroquias San Vicente de Paúl, en Los Mina; María Auxiliadora, en el barrio del mismo nombre y Francisco Javier, en Buenos Aires de Herrera.
Al propiciar estos talleres, Montilla de Medina busca promover la educación para la paz, el autoconocimiento interior, el amor en la convivencia humana, las soluciones pacíficas de conflictos, los beneficios del perdón y la familia y los valores positivos, entre otros que contribuyan a relaciones armoniosas.
En el programa han participado hasta ahora 120 familias, cuya responsabilidad es convertirse en agentes multiplicadores en sus respectivas comunidades, con un nivel de satisfacción excelente, según las evaluaciones realizadas en cada acción formativa.
Este programa, coordinado por el psicólogo Gil Ramón Germán, es parte del eje estratégico “Comunidades Inteligentes”, que dirige el licenciado Francisco Bethencourt, del Despacho de la Primera Dama, quien dijo que éste responde a las inquietudes de Cándida Montilla de Medina por contribuir a una sociedad más pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *