Arriba, Riza Santos, abajo Denise GarridoArriba, Riza Santos, abajo Denise Garrido

Arriba, Riza Santos, abajo Denise Garrido
Arriba, Riza Santos, abajo Denise Garrido

Denise Garrido, la modelo de Bradford, Ontario, fue coronada como Miss Canadá el pasado fin de semana, pero su reinado apenas duró 24 horas.

Garrido, de origen portugués, fue coronada durante la ceremonia que tuvo lugar el sábado 25 de mayo en la ciudad de Toronto. Sin embargo, durante la validación del puntaje computarizado que suele ocurrir el día después del certamen, se descubrió un error de conteo entre las primeras cinco finalistas que impactó el resultado final, publica peopleenespañol.

De esta manera, el título de Miss Universe Canada fue para Riza Santos, la representante de Calgary, provincia de Alberta, quien hasta ese momento figuraba como cuarta finalista.

«Esta es una desafortunada circunstancia en la que se cometió un error humano, y por más difícil que sea, lo correcto es rectificar el error», expresó un comunicado publicado en la página oficial de Miss Universe Canada porAndrew Lopez, relacionista público del certamen.

«Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a Denise Garrido por este error humano descubierto al convalidar los resultados», reza también el comunicado, a la vez que felicita a la nueva reina, Riza Santos.

De esta manera, Santos, de origen filipino, representará a Canadá en el certamen de Miss Universo 2013.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *