REGRESO
El presidente Danilo Medina regresó esta tarde al país tras participar en la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en Costa Rica, donde se abordaron temas relacionados con el comercio y la seguridad.
En mandatario llegó a las 1:03 minutos al aeropuerto El Higüero y vino acompañado de su comitiva integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Interior y Policía, José Ramón Fadul, de Industria y Comercio, José Manuel del Castillo, y del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
A su llegada el mandatario indicó que durante la reunión trató con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en lo relacionado al gas natural para la importación y el tema migratorio.
Dijo que los países reunidos en Costa Rica abogaron por que se apruebe la reforma migratoria, que podría beneficiar a unos 11 millones de indocumentados.
Sobre el tema de Petrocaribe, Medina dijo que mañana irá a la reunión y confirmó que no se está cumpliendo con la cuota establecida en el acuerdo, tras indicar que de 50 mil barriles que tienen que entregar diarios, solo están llegando 30 mil, pero que el problema no es de Venezuela, sino de República Dominicana por la poca capacidad de almacenamiento que se tiene.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *