Danilo en Hospital Dario Contreras
El presidente Danilo Medina visitó este jueves por sorpresa el hospital Traumatológico Darío Contreras para ver cómo son atendidos los pacientes y las condiciones en que se encuentra el centro asistencial y de inmediato ordenó la remodelación del centro, cuya situación calificó de deplorable.
Medina dijo que ese centro de salud será remozado en su infraestructura, para mejorar las condiciones y dignificar a los pacientes.
“Este hospital amerita ser intervenido de inmediato para mejorar las condiciones de servicio a sus pacientes y al mismo tiempo, cambiar los muebles y crear salas dignas”, precisó el Jefe del Estado.
Medina recorrió los pabellones, las salas de internamiento, cirugía, comedor, emergencias y allí dispuso que los trabajos sean realizados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
La visita del Presidente de la República al Darío Contreras, se extendió por alrededor de media hora.
De acuerdo a declaraciones del director de prensa del hospital, Darío Mañón, lo primero que pidió Medina fue pasar al baño donde van los pacientes. Luego visitó la sala donde son internados los hombres y la sala donde ingresan a las mujeres.
También inspeccionó el área de la cocina, la sala de cirugías, cuidados intensivos y la sala de emergencias.
Dijo que Medina entiende que las habitaciones no pueden ser compartidas por diez pacientes, “eso está muy desfasado”.
El presidente manifestó también que no se explica cómo no mueren más personas por las condiciones en las que está operando el hospital.
A su salida, Medina accedió a tomarse fotografías con pacientes y personas que se encontraban el lugar.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *