Taller sobre exportación, dirigido a las Pymes.Taller sobre exportación, dirigido a las Pymes.

Taller sobre exportación, dirigido a las Pymes.
Taller sobre exportación, dirigido a las Pymes.
Santo Domingo.- “Desarrollo de planes de exportación para las Pymes” fue el título del taller que durante dos días adiestró a más de 28 propietarios y ejecutivos de pequeños negocios sobre las técnicas básicas para mejorar internamente el proceso de colocación de sus productos y servicios en el exterior.
El evento formativo se llevó a cabo en el Hotel Hilton, organizado por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), en colaboración con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y la Agencia de Desarrollo para el Caribe (Caribbean Export).
En el taller fueron abordados los temas sobre “preparación para exportar”, “fortalecer los conocimientos de los proceso de exportación”, “dotar a las pymes dominicanas del cumplimiento de las reglamentaciones”, “investigación de mercado”, “herramientas de promoción” y “como crear un plan de exportación”.
La apertura estuvo encabezada por Juan Guiliani, miembro de la junta directiva de Caribbean Export; Escipion Oliveira, director ejecutivo de Caribbean Export y Kary Vanderhorst, vicepresidenta ejecutiva de ADOEXPO.
Fueron los instructores Milagros Puello, consultora y gerente general de INVEX Consulting & Trading Group; Elka Scheker, de Scheker & Asociados y Glady Pimentel, gerente promoción de exportaciones en ADOEXPO.
Durante el taller fue explicado que la exportación se diferencia del comercio local por su complejidad, ya que los clientes y compradores son otros países, y muchas veces muy lejanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *