obras bc
El Banco Central, en el marco de la celebración de la XVI Feria Internacional del Libro, puso en circulación tres nuevas obras de su colección bibliográfica, durante un acto encabezado por su colecc.

Josefina Pimentel, Héctor Valdez Albizu y Jeannette Miller
Josefina Pimentel, Héctor Valdez Albizu y Jeannette Miller

Las obras publicadas son «Polvo», de la escritora y poeta Jeannette Miller; “El Imperio de la intuición”, del poeta, ensayista y crítico literario Basilio Belliard; y “En torno a la literatura dominicana” del bibliógrafo, poeta y educador Miguel Collado.

En sus palabras de apertura, el Gobernador Valdez Albizu manifestó el orgullo que siente el Banco Central por llevar a cabo su programa de publicaciones, entendiendo que es una excelente vía para contribuir al desarrollo cultural del país.

“Con esta nueva entrega, el Banco Central de la República Dominicana desea expresar su apoyo a los hombres y mujeres de letras de nuestro país, mediante la publicación de sus libros inéditos. Es un gran esfuerzo en respaldo a la cultura del libro que debe ser reconocido por todos, ya que atravesamos una etapa de conocidas restricciones derivadas de la austeridad. Las autoridades del Banco Central, y quien les habla, somos conscientes de que los libros son portadores de riquezas intangibles que trascienden los límites de su espacio y su tiempo. De ahí nuestra confianza en ls resultados para las nuevas generaciones”, dijo Valdez Albizu.

Las obras fueron presentadas por el escritor y ensayista José Alcántara Almánzar, la narradora, poeta y ensayista Angela Hernández, y la escritora Ibeth Guzmán. Jeannette Miller pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de los autores.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *