Mercedes Canalda de Beras Goico, presidenta ejecutiva de ADOPEMMercedes Canalda de Beras Goico, presidenta ejecutiva de ADOPEM

Mercedes Canalda de Beras Goico, presidenta ejecutiva de ADOPEM
Mercedes Canalda de Beras Goico, presidenta ejecutiva de ADOPEM
Santo Domingo.- La Presidenta Ejecutiva del Banco ADOPEM declaró que sus clientes tienen el mejor promedio de pago del sistema financiero nacional y son quienes más cuentas de ahorro abrieron en el 2012.
La declaraciones fueron realizadas en el marco de la Asamblea General Anual Ordinaria de Accionistas, donde además la licenciada Mercedes Canalda de Beras-Goico puntualizó que “contrario a lo que pudiera pensarse, los pobres son quienes mejor pagan”, y resaltó que el índice de morosidad crediticia del Banco ADOPEM descendió a 2.43% al cierre del 2012, muy por debajo del promedio del Sistema Financiero Nacional, que se estableció en 3.66%.
“Nuestros depósitos totales tuvieron un crecimiento importante en las cuentas de ahorro de un 66.61% gracias a la campaña de creación de la cultura del ahorro y al programa de educación financiera, lo que demuestra que también los pobres cada día ahorran más en República Dominicana”, dijo.
El Banco ADOPEM concentra sus esfuerzos de captación y colocación de recursos financieros en la base de la pirámide social, favoreciendo a las mujeres emprendedoras con sus productos y servicios financieros.
En ese sentido, Canalda de Beras-Góico, manifestó su profunda satisfacción porque cinco de las emprendedoras clientes de ADOPEM resultaron ganadoras de los premios a la micro y pequeña empresa, en el 2012, patrocinados por la Fundación CITI y organizados por la red Solidarios.
En el 2012 fuimos seleccionados como ganador del “Premio a las Micro-finanzas 2012” como “Mejor Institución Financiera” de América Latina y El Caribe; siendo galardonado por su orientación innovadora e integral en la atención a sus clientes ofreciendo productos y servicios financieros adecuados a sus necesidades.
Canalda de Beras-Goico expresó que la alianza realizada con la Fundación Micro-finanzas BBVA no es solo un reconocimiento al trabajo desarrollado por Adopem sino también una enorme oportunidad para aumentar de forma muy importante nuestra presencia en las comunidades de mayor pobreza del país, acompañados de una reconocida Fundación, con fuerte presencia en Latinoamérica, conocimiento y experiencia en el sector.
La cartera de créditos de ADOPEM aumentó un 15% el año pasado; sus activos se incrementaron un 24% y su patrimonio creció un 12%, entre otros excelentes resultados, que hicieron al banco merecedor de la ratificación de la calificación de riesgo A (dom) , de largo plazo; F-1, de corto plazo, y BBB + para la emisión de bonos, según la evaluación de Fitch Ratings en 2012.
Al cierre del año pasado, los activos del Banco ADOPEM totalizaron RD$794, 199 millones; los préstamos, RD$385, 464 millones; los pasivos, RD$694, 817 millones; los depósitos, 588, 730 millones, y el patrimonio, RD$99 mil 381 millones. Sus utilidades netas sumaron RD$232, 733 millones, para un ROE de 26.4% y un ROA de 5.0%.
El Banco ADOPEM el año pasado obtuvo una calificación social 4 estrellas otorgada por Microrate, una calificadora social de entidades micro-financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *