Aguas Vivas, Ballet Nacional DominicanoAguas Vivas, Ballet Nacional Dominicano

Aguas Vivas, Ballet Nacional Dominicano
Aguas Vivas, Ballet Nacional Dominicano
Santo Domingo.- El Ballet Nacional Dominicano abrirá con su espectáculo “Agua Viva”, coreografía de la reconocida artista internacional Annabelle López Ochoa, la séptima versión del Festival Internacional de Ballet de Cali, Colombia, el próximo 2 de junio, y tendrá una participación activa durante los nueve días que dure el evento.
La información fue ofrecida por la directora del Ballet Nacional, Marinella Sallent, quien destacó el interés puesto por el Ministerio de Cultura para hacer posible que una nutrida delegación dominicana pueda viajar hasta Cali a representar el país en uno de los festivales de ballet más importante de América Latina.
Sallent sostuvo que el Ballet Nacional ha participado en este Festival en ocasiones anteriores, “pero esta vez vamos a bailar en la apertura, espacio que se reserva a las mejores compañías, y además, vamos actuar cada día, hasta dos veces al día”.
El Festival, además de las presentaciones, ofrece clases magistrales con maestros de renombre internacional, así como charlas y talleres.
Gloria Castro Martínez, directora general del Festival Internacional de Ballet de Cali, en la carta invitación dirigida a Sallent, señala su interés de que la compañía de danza dominicana tenga una mayor participación en la actividad danzaría de este año, tanto en número de participantes como de actuaciones.
Castro Martínez mostró satisfacción por el creciente número de asistentes a las funciones y eventos del Festival, y recordó que el año pasado la asistencia fue superior a las 88 mil personas, lo que atribuye a “la calidad de los espectáculos presentados con compañías de primerísima categoría, como es el caso del Ballet Nacional Dominicano”.
Sallent explicó que además de la apertura con “Agua Viva”, llevan a Cali varias piezas, entre ellas “La Belleza y sus Bestias”, con coreografía del maestro Carlos Veitia y música de Fellé Vega. También informó que el maestro Tamas Moricz se encuentra en el país entrenando y montando una de las piezas que llevarán en repertorio, y que el bailarín Marcos Rodríguez tendrá una destacada participación con el paso a dos Before After, que bailará junto a la propia coreógrafa Annabelle López Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *