Palacio Nacional, R.D.Palacio Nacional, R.D.

Palacio Nacional, R.D.
Palacio Nacional, R.D.

Santo Domingo
El Gobierno anunció hoy el inicio de la construcción de la avenida Circunvalación que va desde Haina hasta Boca Chica, pasando por el Gran Santo Domingo, con una inversión en primera etapa de 95 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, habló en salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en momentos en que ofrecía detalles sobre la forma en que ese ministerio va a invertir los tres mil millones de pesos adicionales que le asignó el Poder Ejecutivo, como parte del ahorro presupuestario del primer trimestre del año.

Dijo que esos 95 millones de dólares son para la parte inicial de la avenida que va desde Los Bajos de Haina hasta la Autopista Duarte.

De igual modo anunció el inicio de construcción de 100 estancias infantiles de las 300 que el gobierno prometió para esta gestión.

Dijo que también van a continuar la construcción de algunas obras que estaban iniciadas, pero que iban en un proceso lento, así como el inicio y reparación de caminos vecinales y carreteras en distintos puntos.

Infirmó que la ejecución de esos trabajos generará unos tres mil empleos directos y 15 mil indirectos, en adición a los siete mil brigadistas que en la actualidad trabajan en caminos vecinales.

Explicó que de los tres mil millones de pesos que le asignaron a Obras Públicas, mil 500 millones se invertirán en caminos vecinales y el resto para el inicio de la avenida Circunvalación; la carretera Hacienda Estrella-Luisa la Blanca y Castañuelas-Palo Verde.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *