XIV exposición de Bonsái en Jardín BotánicoXIV exposición de Bonsái en Jardín Botánico

XIV exposición de Bonsái en Jardín Botánico
XIV exposición de Bonsái en Jardín Botánico
Santo Domingo.- El Domus Grande del Jardín Botánico sirvió de escenario donde se reunieron personalidades que se dieron cita en la apertura de la XIV exposición de Bonsái, que el pasado jueves y estará abierta al público hasta el domingo 14 de abril, en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Cerca de cien árboles pequeños están expuestos por la Asociación Dominicana de Bonsái con el apoyo del Botánico, en el Domus, con un montaje impresionante combinado con la fuente de agua en el centro, enaltece la belleza de los ejemplares que se exhiben, los cuales dan una sensación de paz.
La muestra que cuenta con las mejores colecciones privada de los miembros de la entidad sin fines de lucro, los cuales han utilizado la técnica oriental, para la creación de este arte, que ha permitido el rescate de varias especies.
Edgardo Jorge Job, presidente de la Asociación, informó que durante la actividad se estarán impartiendo talleres de demostración los días sábado 13, a partir de las diez de la mañana y por la tarde a partir de las tres, mientras que el domingo14 solamente será a las 10:00 a.m.
Señaló además que durante la exposición habrá venta de bonsái, tarros, herramientas para la elaboración de bonsái, además se llevará a cabo una rifa, señaló que la entrada tendrá un costo de cientos cincuenta pesos.
Con esta exposición tanto el Botánico como los bonsaistas buscan rescatar árboles que están seriamente amenazados.

Sobre la Asociación Dominicana de Bonsái.
La Asociación Dominicana de Bonsái fue creada el dos de octubre del 1996, y en sus 15 años ha expuestos diferentes muestras de este arte milenario de origen asiático, en la cual ha rescatado miles de árboles que estaban en peligro de extinción. La asociación cuando surge en que un grupo de personas unieron voluntades y se trazaron la meta de dar a conocer el arte del Bonsái en el país. En los actuales momentos, la entidad cuenta con una matrícula de cien miembros que han abrazado esta actividad contribuyendo a la conservación de la foresta del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *