Firma convenio entre UNICARIBE y el ICPARDFirma convenio entre UNICARIBE y el ICPARD

Firma convenio entre UNICARIBE y el ICPARD
Firma convenio entre UNICARIBE y el ICPARD
Santo Domingo.- La Universidad del Caribe (UNICARBE) y el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), afianzarán el abanico de capacitación de profesionales y técnicos para fortalecer los conocimientos en las áreas de finanzas y contabilidad.
A tales fines el rector de Unicaribe, doctor José Andrés Aybar y el presidente del Instituto de Contadores, licenciado Pedro Matos, suscribieron un acuerdo interinstitucional en el que reconocen sus capacidades jurídicas, competencias y legitimización entre ambas instituciones.
El convenio establece que la Universidad del Caribe ofrecerá apoyo a las actividades académicas del ICPARD en lo referente a diplomados, cursos, conferencias, talleres, y el Instituto de Contadores Públicos Autorizados se compromete a ejecutar un programa de capacitación en el área de auditoría, finanzas y contabilidad para ser impartido de forma conjunta con la casa de altos estudios.
También el ICPARD se responsabiliza a dar facilidades a UNICARIBE de los conferencistas y facilitadores nacionales e internacionales de los que poseen, con fines de aprovechamiento formativo.
De su parte UNICARIBE se comprometió a inscribir todos los contadores públicos autorizados que sean profesores o perteneciente a su área administrativa, así como a brindar facilidades y descuentos al personal del ICPARD para cursar en los programas de grado ofertado por la universidad.
El acuerdo responsabiliza al ICPARD a emitir las opiniones y recomendaciones necesarias en los aspectos técnicos de contabilidad, y sobre temas relacionados con la contaduría y la auditoría.
Ambas instituciones se comprometieron a facilitar sus instalaciones para la realización de seminarios, conferencias, con temas dirigidos a estos sectores de la educación superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *