Acto UASD en homenaje al Dr. Agustín HerediaActo UASD en homenaje al Dr. Agustín Heredia

Acto UASD en homenaje al Dr. Agustín Heredia
Acto UASD en homenaje al Dr. Agustín Heredia
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud, rindió homenaje al extinto profesor y reputado odontólogo, doctor Agustín Heredia, con la inauguración de un auditorio que lleva su nombre y de un mural de la Santa Apolonia, patrona de los dentistas.
En el acto, que estuvo encabezado por la rectora en funciones y vicerrectora Administrativa, doctora Emma Polanco y por las principales autoridades de esa unidad académica y de su Escuela de Odontología, estuvo presente el hijo del homenajeado, Agustín Heredia Troncoso.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, la doctora Polanco expresó que la inauguración del auditorio forma parte de las políticas de la presente gestión de recuperar y remodelar toda la planta física de la academia.
Dijo que la gestión que encabeza el rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, ha asumido el compromiso de recuperar y remodelar los espacios de la Facultad de Ciencias de la Salud, que actualmente son utilizados por otras unidades académicas.
Mientras que el doctor Mauro Canario, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, agradeció al rector de la UASD por el apoyo constante en el proceso de remozamiento de las principales áreas de esa dependencia universitaria.
Apuntó que trabaja en forma constante para lograr que la facultad que dirige obtenga reconocimiento nacional e internacional en el aspecto de la calidad de la docencia y de actualización curricular.
En el acto celebrado en el mismo auditorio inaugurado, intervino además la directora de la Escuela de Odontología, doctora Flor Montes de Oca, quien resaltó los valores éticos y morales del doctor Heredia, que dirigió esa unidad en el periodo 1974-1976.
La semblanza del homenajeado estuvo a cargo del director del departamento de Cultura, Dagoberto Tejada, quien definió a Heredia como el símbolo de la ruptura con el aula, porque favorecía que los conocimientos en el área de la odontología fueran puestos en práctica en el terreno. Agregó que fue quien convirtió ese oficio en un instrumento del pueblo.
Sobre el mural de la patrona de los odontólogos, habló su autor Dionisio de la Paz, quien dijo que el mismo corresponde a una cronología odonto-visual, que recoge una síntesis de las distintas etapas de la odontología y su vinculación con la discriminación contra la mujer.
El acto de inauguración del auditorio y develizamiento de la foto del homenajeado y del mural de la santa Apolonia, contó con la participación de los cantantes líricos del centro de altos estudios.
En la actividad estuvieron presentes, además, el vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana; el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *