Bienes-Nacionales
La Dirección General de Bienes Nacionales y el Catastro Nacional iniciaron un operativo de localización de terrenos del Estado ocupados en Los Alcarrizos y Los Frailes. El programa seguirá en otras zonas con problemas de titulación.

El operativo fue encabezado por Emerson Soriano Contreras, director general de Bienes Nacionales, y el director general de Catastro Nacional, Bolívar Marte.

Alrededor 200 inspectores de Bienes Nacionales y 50 técnicos del Catastro Nacional se encargarán de identificar quiénes poseen y en qué condiciones están los más de 7,000 solares ubicados en las parcelas 31 y 10 del municipio Los Alcarrizos y 218–B-2 de Los Frailes, según explicó Soriano Contreras.

Asimismo, informó que dentro de 45 días se entregará el primer informe a la Comisión Nacional de Titulación de Terrenos del Estado, presidido por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

De su lado, Bolívar Marte dijo que alrededor de un 40 por ciento de la población vive en terrenos del Estado y dentro de ese por ciento un mínimo tiene título de propiedad, lo que indica que hay mucho trabajo por delante.

Indicó que el Estado tiene un millón 100 mil tareas sin titular, en su mayoría ubicadas en zonas urbanas.

El operativo será realizado sobre solares específicos, los cuales ya se encuentran deslindados a nombre del Estado dominicano.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *