zona
República Dominicana, que es el primer exportador de dispositivos médicos desde zonas francas, incrementará en breve en siete mil los puestos de trabajo textiles en dos de sus poblaciones, con un impacto equivalente al de diez mil empleos en la capital, declaró la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF).
Luisa Fernández informó que el presidente Danilo Medina fue informado de que Gildan, la mayor textilera canadiense que opera en el municipio de Guerra, abrirá una segunda extensión en la que empleará a otras tres mil personas.
Este municipio cuenta con una población estimada por el reciente censo nacional de 2010 en 44 mil personas, casi en igualdad de hombres y mujeres, ubicado en la zona más oriental de la provincia de Santo Domingo.
Dijo que otros cuatro mil nuevos puestos de trabajo están proyectados en breve en la provincia El Seibo, con población superior a los 87 mil habitantes, la mayoría hombres, con lo que la funcionaria espera se produzca un impacto equivalente a diez mil empleos en la capital.
Fernández mostró una circular de Aduanas de Estados Unidos sobre el incremento en 46% en las exportaciones de textiles en enero, lo que calificó de evidencia de “una vuelta (de la demanda de textiles) hacia América”.
La funcionaria anunció, asimismo, que próximamente será inaugurado un Centro de llamada que empleará a mil 400 jóvenes bilingües, mientras otro prepara a otros doscientos con contratos en Estados Unidos los cuales serán quienes orientarán desde el país a los estadounidenses sobre el manual de conducta ante desastres aeroportuarios o ataques terroristas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *