Raymond y Miguel en campaña de la Embajada de EU

Raymond y Miguel
Los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes son los protagonistas de la campaña antifraude “Ten cuida’o con ese Maco” la Embajada de Estados Unidoscon el objetivo de educar al público sobre la manera correcta y legal de obtener visas y residencias.
El lanzamiento de la campaña fue realizado en la estación La Feria del Metro de Santo Domingo.
Raymond y Miguel dijeron que aceptaron ser parte de esa campaña con la intención de informar a los dominicanos acerca del peligro de confiar en extraños y adquirir documentos falsificados por altas sumas de dinero.
Manifestaron sentirse muy contento de formar parte de la iniciativa que busca que las personas no se dejen engañar.
Señalan, que lo principal en la vida es decir la verdad y tener presente que nadie puede hacer desde fuera lo que hace la embajada dentro.
Larina Helms, de la Unidad de Visas de No Inmigrante, sostuvo que la frase de la campaña “vete a lo seguro, vete a lo legal” es una de las frases que promueve la campaña, que también busca evitar que los ciudadanos incurran en ilegalidades con falsedad de documentos para obtener la visa.
Sostuvo que el contenido de esa nueva campaña incluye un spot de televisión y de radio y materiales impresos que además de ser utilizados para prensa serán distribuidos en la misma sección consular de los Estados Unidos entre las personas que reciben los distintos servicios.
Se recuerda que la campaña ten cuidado con ese maco, fue lanzada en su primera etapa en el año 2008 y durante los últimos 5 años ha estado vigente en los medios.
El año pasado se lanzó el concurso de video inventa el baile ten cuidado con ese maco, a través de las redes sociales y de la página de Facebook de la embajada de los Estados Unidos en el país.
La República Dominicana figura entre los países donde más fraudes e intentos de falsificación de documentos se producen para intentar conseguir una visa para viajar a Estados Unidos, lo que representa un “problema muy serio”.
Cada día se ven desde uno hasta 10 casos de personas que llevan documentos falsos y mienten sobre relaciones de pareja.
Este país es uno de los que tiene mayor demanda de visas de los Estados Unidos. Citó como ejemplo que en verano se han llegado a recibir hasta 22,000 solicitudes en dos meses.

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *