danilo y martelly
El gobierno dominicano ofreció facilitar locales en el país para apoyar el proceso iniciado por Haití de dotar de documentos de identidad a sus nacionales, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ofrecimiento fue realizado durante una reunión entre los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly, sostenida en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe que se celebra en Haití.

La propuesta de Danilo Medina plantea que luego que el gobierno haitiano dote de documentos de identidad a sus ciudadanos, la República Dominicana estaría en condiciones de otorgar visas de trabajo temporero y regularizar los contratos de trabajo a través de Migración.

En el encuentro, los mandatarios acordaron que sus respectivos ministros de Industria y Comercio se reunirán para facilitar las exportaciones desde y hacia ambos países, así como temas sobre comercio y medioambiente.

Es la primera visita del presidente Danilo Medina a la República de Haití luego de su asunción al poder.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *