Luz_García,_iLlegó la hora cero para la gran gala de los Premios Soberano 2013, que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana.
Durante semanas el even toconcita la atención de todos los dominicano, ya que además del show espectacular, la alfombra roja se convierte en una gran pasarela, donde todos quieren exhibir sus mejores galas.
Los periodistas de los diferentes medios de comunicación y el público que se aglomera en las inmediaciones del Teatro Nacional Eduardo Brito de inmediato hace sus calificaciones de los peores y mejores vestidos.
En la algarabía de ver a sus artistas favoritos la gente grita y saluda, mientra las “estrellas criollas” y algunas extranjeras invitadas, desfilan luciendo sus trajes y ofreciendo entrevistas a la prensa.
Los Premios Soberano se convierten en el gran evento social de República Dominicana, para los cuales los más conocidos diseñadores locales han trabajado durante meses para lograr que las figuras que vistan sean las más elegantes y glamurosas.
En el 2012, cuando todavía la famosa premiación llevaba el nombre de la gran folklorista Casandra Damirón, destacaron en la alfombra roja por su bello vestuario: Luz García, diseño de Gabriel Lage; Georgina Duluc, con regio traje de Keyther Estevez y Mariela Encarnación, con un hermoso vestido con lentejuelas doradas trabajadas de forma diagonal.
Otras que lucieron fastuosas en la alfombra fueron Yolanda Martínez,Dafne Guzmán y Yelitza Lora, todas vestidas por el llamado Niño Mimado, Luis Dominguez.
También lucieron regias: Mariasela Alvarez, Isaura Taveras, Milagros Germán, La Materialista, y Marianne Cruz, Karina Larrauri y Gianni Paulino, entre otras. De los hombres destacaron por sus atuendos: Wason Brazobán, Eddy Herrera y Don Miguelo.
Esta noche las figuras que desfilarán por la alfombra brillarán como las estrellas que son.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *