danilo
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, se reunió este lunes durante unas cinco horas, acordó apoyar al presidente Danilo Medina y a su gobierno en su posición para que se revise el contrato del Estado Dominicano con la empresa minera Barrick Gold, que tiene a su cargo la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo.
Según Héctor Olivo, encargado de comunicaciones del PLD, el presidente informó durante el encuentro que se han producido reuniones entre una comisión del gobierno y representantes de la empresa, pero, aún así, el partido decidió apoyar la postura del gobernante.
El pasado 27 de febrero el presidente Medina afirmó, durante su discurso de rendición de cuentas a la nación, que era impostergable la revisión del contrato con la empresa minera y que las condiciones actúale son inadmisibles.
Olivo dijo que además de este punto los dirigentes peledeísta también trataron el impasse surgido entre el presidente de la Asociación Dominicana de profesores, Eduardo Hidalgo, quien es miembro del Comité Ejecutivo de esa organización, y el Secretario General, Reinaldo Pared Pérez, sobre la demanda de los profesores que rechazaron la propuesta de aumento salarial de un 20 por ciento hecha por el gobierno.
Dijo que, aunque se designó una comisión para “conversar” con los dirigentes peledeístas de la ADP, el organismo acordó apoyar la propuesta del gobierno presentada a los maestros.
Asimismo, dijo que estuvieron debatiendo sobre 31 artículos de la ley de partidos y que fijaron la próxima reunión para el 16 de abril.
Olivo dijo que al encuentro asistieron 23 de los 27 miembros de la Comisión Política. La reunión fue encabezada por el ex presidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández. Participaron además, la vicepresidenta margarita Cedeño, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque. Se inició a las ocho de la noche y concluyó pasada la una de la mañana. Olivo habló a través del programa radial “El Sol de la Mañana”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *