Una de las obras

Una de las obras
Una de las obras

El Ministerio de Cultura y la Galería Nacional de Bellas Artes inauguraron el pasado jueves la exposición “La otra cara del retrato”, del joven pintor colombiano Alejandro Hernández, la cual estará abierta hasta el próximo domingo 14 de este mes.
IMG-20130405-WA0028
La muestra consta de una colección de retratos de famosos colombianos, entre los que figuran artistas, escritores, actores y políticos, e incluso, personajes tristemente célebres como lo fue el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

2013-01-30 23.50.16El joven pintor explica que eligió el retrato para expresar sus inquietudes artistas porque el ser humano lo inspira, y asegura que no pinta sus propias emociones y sentimientos en los rostros de otros, porque le gusta contar historias a través de sus obras, y los íconos le permiten conectarse con el observador a través de alguien que ya conoce.

La muestra también incluye una serie de pinturas inspiradas en el león, animal salvaje con cual Hernández ha confesado se identifica, porque “no necesita hacer alarde de su poder, se mantiene tranquilo, y cuando es necesario está dispuesto a luchar por lo que quiere”.

Alejandro Hernández estudió ingeniería mecánica en la Universidad Nacional de Colombia, y en el 2011, trabajó su primera serie de pinturas sobre el arte fantástico, basado en la figura humano, tanto masculina como femenina. En el 2012 presentó su primera exposición en Santo Domingo, con nombre de “Leones de transformación”.

La Galería Nacional está ubicada en el Palacio de Bellas Artes, y está abierta los martes, miércoles y viernes de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; los jueves de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y los sábados y domingo, de 12:00 del mediodía a 6:00 de la tarde.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *