Muere legendaria artista Sara Montiel

Sara Montielhij
Madrid, España.- María Antonia Abad Fernández, también conocida como Sara Montiel, falleció en su casa del Barrio de Salamanca en Madrid tras sufrir una grave crisis.
Su médico personal, que se dirigió a su domicilio para reanimarla, ya la encontró sin vida acompañada por su hija Thais. La actriz y cantante, natural de Campo de Criptana, se despide tras una carrera con unas 60 películas entre las que destacan algunas como ‘La violetera’, ‘El último cuplé’ y ‘Veracruz’.
Montiel fue uno de los rostros más atrevidos del mundo del espectáculo en el mundo, alcanzando una gran notoriedad entre los años 50 y 60 por su sensual forma de vestir y sus canciones en una España bajo la censura.
Su matrimonio con el director Anthony Mann y su condición de sex-symbol le abrieron las puertas de Hollywood, siendo la primera actriz española en conseguir triunfar en la Meca del Cine trabajando con nombres de la talla de Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine o Charles Bronson.
En el terreno de la canción, temas como ‘Fumando espero’ y ‘Bésame mucho’ son y serán siempre exponentes de la cultura popular española.

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *