Medio Ambiente observa construcción acuario Sambil

Ministro de Medio Ambiente, mientras observaba acuario centro comercial de Sambil.
Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, mientras observaba acuario centro comercial de Sambil.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, encabezó este martes la visita al Centro Comercial Sambil, donde ejecutivos presentaron la fase de terminación del acuario de la plaza que opera en el Distrito Nacional.

         El acuario tendrá alrededor de un centenar de especies marinas diferentes, y cumplirá con funciones educativas, de entretenimiento y de promoción turística.

         Los ejecutivos de la empresa, Michel Nicolas, Salomón Cohén, Alexis Hernández y Egbe Heredia, explicaron a Rojas Gómez el gran impacto que, entienden, tendrá el mismo, el cual iniciará las exhibiciones en junio próximo.

         Precisaron que entre las especies que estarán en exhibición figuran 15 tiburones, mantarrayas y otras especies del litoral marino de República Dominicana, del Caribe y de otras partes del mundo.

         Luego de recorrer las instalaciones y recibir las explicaciones, Rojas Gómez, quien estuvo acompañado de los viceministros Ydalia Acevedo y Daneris Santana, de Recursos Costeros y Marinos y Áreas Protegidas, respectivamente; saludó la decisión de los inversionistas del Centro Comercial Sambil de incluir en el diseño de la plaza, que opera desde hace varios meses, el acuario destinado al público general.

         Sugirió que de manera particular sería conveniente un acuerdo con el Ministerio de Educación, a fin de los estudiantes de escuelas públicas puedan aprovecharlo como escenario de socialización de conocimientos.

         “Realmente estoy muy complacido con lo que he visto en este centro comercial en lo relativo al acuario que será puesto en funcionamiento próximamente como parte de sus atractivos”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *