Laura Gómez presentó corto «La Cucaracha»

Laura Gomez
New York.- El cortometraje «La Cucaracha», marca el debut como directora de la actriz dominicana Laura Gómez, quien también ejerció como guionista, productora ejecutiva, editora y protagonista del film, el cual cuenta con un talentoso elenco de actores latinos radicados en Nueva York, donde se destaca el actor dominicano Iván Camilo, conocido por su trabajo en la telenovela «El Don» y las películas “Cayo” y “Under my Nails”.
El corto cuenta la historia de Alicia, quien tras una ruptura amorosa, sufre una crisis emocional al encontrar una cucaracha en su cocina. Tiene una duración de 6 minutos y es una producción bilingüe.
«To Kill a Roach», como se titula originalmente en inglés, fue concebido como un proyecto final para un intenso taller de cinematografía en que se involucró la actriz dominicana en la Universidad de Nueva York –NYU- el pasado otoño.
El film ganó el Technisphere Award for Outstanding Achievement, premio otorgado al corto seleccionado como Mejor Film Estudiantil, y gracias al cual NYU le provee todo el equipo técnico a usar para su segundo proyecto en un plazo de 6 meses.
Ya Laura se encuentra en la pre-producción del que será su segundo cortometraje titulado “Hallelujah”, el cual escribió y a la vez produce y dirigirá, y que trata sobre una cita romántica que se torna complicada cuando la pareja descubre que la religión los divide.
“La Cucaracha” por su parte ha comenzado a dar sus primeros pasos en el circuito de los festivales de cine y se estará presentando en el Havana Film Festival en Nueva York el sábado 13 de abril y en la XV edición de la Muestra de Cine de Santo Domingo el miércoles 17 de abril. Para ver más detalles sobre Laura pueden visitar su página en internet www.lauragomez.net o la página del

Acerca de Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Ver todas las entradas de Margarita Brito →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *