Caminata de INTEC pro fondos programa de becasCaminata de INTEC pro fondos programa de becas

Caminata de INTEC pro fondos programa de becas
Caminata de INTEC pro fondos programa de becas
Santo Domingo.- La Asociación de Egresados (ADE) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizó la caminata “Pasos por PIES 2013”, un encuentro que reunió a egresados, colaboradores, profesores, estudiantes y amigos de la institución a beneficio del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), pionero desde su creación hace 25 años en reconocer la excelencia académica en República Dominicana.
“El PIES es el programa de responsabilidad social del INTEC, que auspicia los estudios de la mayoría de los beneficiarios, como forma de compromiso continuo con la excelencia académica, sin importar la condición social”, explicó Julio Molina, presidente de la Asociación de Egresados (ADE).
Rolando M. Guzmán, Rector del INTEC, y quien agradeció la solidaridad de todos los presentes, dijo que “con la iniciativa de la caminata la universidad abre la oportunidad de donar directamente a la educación superior de bachilleres sobresalientes de todas partes del país, lo cual tiene un impacto positivo en la calidad de vida futura de éstos y de sus familias”.
En el encuentro Tammy Vásquez, gerente de Relaciones Públicas de Claro, entregó el primer aporte de 500 mil pesos de un total de dos millones que la empresa destinará al PIES. Los fondos fueron recibidos por Alfonso Casasnovas, vicerrector Administrativo y Financiero del INTEC y la estudiante Ludysa González, en representación de los becarios.
Cada año INTEC entrega aproximadamente 80 becas y en la actualidad unos 300 jóvenes cursan sus estudios bajo este programa. En total, el PIES ha auspiciado las carreras de unos 1,433 profesionales a lo largo de sus 25 años de creación.
Los egresados destacados Marcos Díaz, nadador de ultra distancias licenciado de Administración de Empresas con Maestría en Mercadeo y actual Viceministro de Deporte Escolar y Universitario, y Lilliam Fondeur, especialista en Gineco-Obstetricia con Maestría en Género y Desarrollo, reconocida por promover los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, marcaron la salida del grupo, que recorrió unos 3.5 kilómetros.
La música refrescante de la agrupación Urbanova cerró el encuentro.
Pasos por PIES 2013 contó con el apoyo de empresas como Orange Dominicana, Grupo de Medios Corripio, Serviport, Body Shop Athletic Club, PIISA, EPS, AFP Popular, Bepensa Dominicana, Mercasid, Nestlé, Grupo Ramos y Grupo Handal. La misma cerrará con un concierto de Urbanova, una agrupación musical que se ha destacado recientemente por la frescura de su estilo, caracterizado por fusión de ritmos.
El aporte realizado por los participantes consistió en la compra de un kit de entrada, a un costo de RD$400, y que incluía una camiseta y un brazalete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *